Las rutinas que practicábamos con naturalidad se han visto interrumpidas y el distanciamiento social se ha convertido en la prioridad número. Por ello, resulta imprescindible introducir el orden y la constancia en nuestro día a día y el ejercicio físico puede convertirse en una vía de escape clave a la hora de sobrellevar esta desconocida situación.
Mantenernos activos durante estas semanas nos aportará múltiples beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Por ejemplo, al hacer ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas lo que mejora nuestro humor y nuestro estado anímico. Además, si eres una persona que le está costando conciliar el sueño estos días, mantenerte activo hará que estés más cansado a la hora de ir a la cama y por lo tanto el modo descanso se activará antes, ayudando a dormir más y mejor.
Por último, mantener una rutina física permitirá que estés distraído durante unas horas. La mente desconectará del exceso de información negativa, por lo que conseguirás reducir la ansiedad y cualquier otra sintomatología depresiva asociada a ella.
Ahora subiremos en diferentes post 8 rutinas básicas para hacer ejercicio en casa. Podrás realizarlos en el salón, en el dormitorio, en la cocina, ¡Dónde sea! Así que ya no hay excusas para #yomequedoencasa.
Bajo el lema #yoentrenoencasa te contamos todos los ejercicios que podrás realizar en las 8 rutinas básicas.
#delegaciondedeportesayuntamientodeolivares
No hay comentarios:
Publicar un comentario