A continuación os dejo una entrevista de #aBordodelNautilus a nuestro gran paisano Mohandi Abdelay donde habla desde su parte más humana.
Nació en el Aaiún, y vine por primera vez en 1997 pero se quedó en España en el 2001 con escasos 10 años. Se quedó en España tras las vacaciones de verano, siempre tuvo la misma familia de acogida así que siempre vino a Sevilla y aquí ha crecido personal y profesionalmente.
《TRAYECTORIA DEPORTIVA 》
A los 13 años tuvo la oportunidad de ayudar a un amigo "Manolo" en la escuela local de Olivares (#AtleticoOlivarense), esa experiencia le gusto tanto que ha seguido entrenando y formándome hasta el día de hoy, no sabemos si hubiera estado tan ligado si no fuera porque a los 19 años se lesiono la rodilla y tuvo que dejar de jugar y desde entonces lo que más le ilusiona es entrenar.
Su trayectoria empezó entrenando con el Atlético Olivarense (#Olivares) su pueblo en categorías benjamines y alevines donde le marco una anécdota que a través de una película creo un juego de unas chapas en función de si cumplían unos valores les entregaba estas chapas ( valores como generosidad, respeto, esfuerzo,etc) de aquí sigue conservando la amistad de muchos padres y madres al igual que de alumnos por lo que lo hizo crecer tanto en el ámbito personal como profesional. De hay siguiera adelante con lo que le gustaba que era entrenar.
Otros clubs por los que ha pasado son en las localidades de Salteras (Juvenil), Sanlucar la Mayor (Escuela C.D. Diez) junto a José Miguel Prieto como segundo entrenador, Sanlúcar la Mayor (Senior), Las Cabezas junto a Diego Román, Aznalcollar, Camas (Juvenil) y actualmente está como segundo entrenador con Cachola en el Coria.
Lo mejor que define a Mohandi es que es una gran persona que siempre quiere aprender para crecer en todos los ámbitos.
La idea de crear un escuela de fútbol en los campos de refugiados lo inició un amigo de Mohandi Abdelay llamado Eida junto a él y lo crearon para representar a Sevilla en la copa de la RASD y cuando tuvo la oportunidad de llevarlo. Fueron creciendo en cuanto jugadores que provenían de otras partes de Andalucía no sólo de Sevilla como es el caso de los chicos de Jerez (Ahmad, M Salm, Ali, Asís y chabahi) y también algunos chicos de Huelva como es el ejemplo de Fadili.
A través de este Proyecto pretende trasladar un proyecto educativo y de valores a través del deporte del fútbol. Esa inquietud parte igualmente de su afición al deporte del fútbol, que ha hecho que obtuviera el título de entrenador.
La verdad es que fue difícil contactar con los chicos saharauis que viven por esa zona, apenas conocían algunos, localizarlos no fue tarea fácil pero por suerte y por trabajo poco a poco fueron creciendo hasta crear esta familia que tienen hoy montada. Han sido muchos días de sacrificio y esfuerzo para cada entrenamiento y cada partido pero gracias a eso hoy son un equipo con unas ideas claras y con su propia identidad.
Para Mohandi es un orgullo enorme que se lleve a cabo una iniciativa tan bonita como la de reivindicar el nombre de su pueblo a través del deporte y creo que es un modo efectivo para unir voces y recordar que su gente sigue luchando en condiciones infrahumanas por su libertad. Ojalá que el deporte consiga lo que no está consiguiendo en otros ámbitos y es que algún día se deje de jugar con el Sáhara y se haga justicia con el pueblo saharaui.
Una palabra que muestra el estado de ánimo de su equipo es Ilusión. Mohandi está convencido de que algún día podrá sentirse orgulloso por ver deportistas saharauis compitiendo en la élite mundial. Eso sería una inyección de moral y aliento para todos los saharauis.
Él siempre traslada un mensaje a sus jugadores y es que vayan a disfrutar jugando al fútbol como lo hacen.
El #AyuntamientodeOlivares, conjuntamente con otras Asociaciones y entidades a nivel provincial, colaboraron para llevar a cabo el Proyecto Deportivo solidario llamado "Jugar en la Hamada", con el objetivo de crear una escuela de fútbol en los campos de refugiados saharauis.
Mohandi pertenece a la AAPSS (Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui de Sevilla) y ellos dentro de sus posibilidades lo ayudan cada vez que los necesitan y él siempre que puede no pierde la oportunidad en darles las gracias en el nombre de todo el equipo.
Desde nuestra Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Olivares te admiramos muchísimo y nos gusta ver como creces tanto en el ámbito personal como profesional. Sigue así y siempre estaremos encantados de poder ayudarte a crecer #MohamdiFreesahara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario